Página de inicio » Nacionales » ITEXAL niega expulsión de estudiante que denunció decomisos en el Centro de San Salvador

ITEXAL niega expulsión de estudiante que denunció decomisos en el Centro de San Salvador

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

A través de un comunicado, el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) negó que haya expulsado de la institución educativa a la joven estudiante que reclamó en el centro de San Salvador los desalojos y decomisos por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La supuesta expulsión de la menor circuló en las últimas horas en redes sociales; sin embargo, la institución educativa sostuvo que no ha sido ni expulsada ni sancionada por haber denunciado la expresión en la vía pública.

“Ante la reciente información divulgada en redes sociales sobre una estudiante de nuestra institución, aclaramos que la estudiante, de quien nos reservamos su identificación para su protección y resguardando sus derechos, en ningún momento ha sido expulsada, ni sancionada, como maliciosamente se ha manejado en algunas cuentas en redes sociales”, informó la entidad educativa.

Agregó que ITEXAL es “una Institución educativa fundada en 1981 con la visión de multiplicar la obra educativa de San Juan Bosco y cuya misión es formar jóvenes competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos; asimismo, somos una institución que cumple con las leyes, reglamentos, normativas y disposiciones que nos competen en materia de educación”.

Los rumores de la sanción con la joven fueron generadas, por los ataques que seguidores y fanáticos del oficialismo hicieron contra la joven, que se pueden leer en el vídeo publicado en las resdes sociales de Diario Co Latino.

En redes sociales una pre-adolescente se volvió viral, luego que documentara y denunciara, a través de un video, el decomiso de un carretón de sorbetes en el Centro Histórico de San Salvador. En ese video, publicado incluso por Diario Co Latino, la joven reclama la falta de oportunidades de trabajo.

En el video se pudo observar que al menos 5 agentes decomisaron un carretón de sorbetes; esto sucedió en la primera calle poniente, una cuadra adyacente al mercado Hula Hula.

“¿Cómo es posible que le quiten las cosas a la gente?, ¿tan bien está el país que tenemos que estar huyendo de la gente (CAM) porque quitan las cosas? ¿y la gente que no tiene un buen trabajo, qué pasa con ellos?”, cuestionó la joven estudiante en ese momento.

El video fue divulgado en la tercera semana de mayo; sin embargo, la Alcaldía de San Salvador Centro aclaró que el video no era reciente, sino de abril y que los agentes del CAM involucrados serían sancionados por decomisar las pertenencias.

El edil, Mario Durán, informó en ese momento que ese tipo de decomisos se habían prohibido, y que le entregan, a los vendedores ambulantes, notificaciones por escrito que la zona delimitada era “libre de ventas”.

Entre tanto, ITEXAL pidió respeto a la imagen, intimidad y privacidad de la adolescente y no dar crédito a noticias o información falsa que se divulga en redes sociales.

Ver también

Lluvias y tormentas por paso de Onda Tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana se espera un cielo poco nublado, con la posibilidad …