Página de inicio » Nacionales » ISSS cesa de su cargo a cinco médicos acusados de negligencia
El ISSS notificó la separación de sus cargos a cinco médicos por posible negligencia en la doctora Patricia Mena Miranda. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

ISSS cesa de su cargo a cinco médicos acusados de negligencia

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras presentar una denuncia a la FGR, el 15 de enero de 2020, y que un periódico nacional expusiera su caso, el ISSS notificó sobre la separación de sus cargos a cinco médicos implicados en la muerte por “posible negligencia” de la doctora Patricia Mena Miranda.

Este lunes -a través de un comunicado de prensa- el ISSS confirmó que “debido a este caso, acontecido en el Hospital General en diciembre de 2019, se inició un a investigación interna para determinar responsabilidades en la atención que se otorgó a la doctora Patricia Mena Miranda. Esta investigación no es solo para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que también se determinó la participación y negligencia en el área de enfermería”.

Agrega que, como parte de dicho proceso interno, las personas involucradas fueron separadas de sus cargos (tres médicos del staff y dos médicos residentes), de modo que no pueden atender a ningún otro paciente del ISSS. Asimismo, señalan que están dispuestos a colaborar en la investigación que realiza la FGR a raíz de la denuncia interpuesta por la familia.

También -este domingo- el fiscal general de la República, Raúl Melera se comprometió en redes sociales a que “no puedo imaginar su dolor, pero sí puedo hacer todo lo posible por investigar lo sucedido y deducir responsabilidades. Y así lo haré”.

En el relato periodístico se describe que la ahora fallecida, de 37 años de edad, era una doctora en el Hospital de Zacatecoluca, madre de dos hijos, y quien llegó el 11 de diciembre de 2019 al Hospital General del ISSS con vómito y fuerte dolor de cuerpo. Sin embargo, 48 horas después murió a la espera de una operación quirúrgica, con un diagnóstico que indicaba que “un cálculo que estaba obstruyéndole la salida de la orina y era lo que le provocaba el dolor que posteriormente provocó un shock séptico y tres paros cardiorrespiratorios”.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …