Página de inicio » Nacionales » ISSS asegura que pacientes oncológicos no estarán expuestos a COVID-19

ISSS asegura que pacientes oncológicos no estarán expuestos a COVID-19

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por medio de un comunicado, negó que la Torre del Hospital Oncológico sea designada como hospital COVID-19 y afirmaron que, como entidad comprometida con la salud y bienestar de los derechohabientes, han tomado medidas de protección y prevención.

“Desde el inicio de la pandemia elaboramos un amplio plan de abordaje de sus patologías, el cual incluye todas las medidas sanitarias para nuestros empleados, como para nuestros pacientes, así que desmentimos de manera categórica que la Torre Oncológica forme parte de las dependencias asignadas para el tratamiento de personas afectadas por la pandemia”, declararon.

Asimismo, aclararon que han tomado desde el inicio las “medidas pertinentes” y con nuevas disposiciones, ahora, para ejecutarse en el Centro Oncológico, que contemplan habilitación de nuevas áreas de aislamiento para aquellas personas que por su bajas defensas presenten procesos gripales.

“El personal de enfermería será exclusivo para las áreas de aislamiento, protocolos sanitarios para médicos, que incluyen aseo completo y cambio de ropa después de atender las zonas aisladas. Y recalcamos que la institución no ha considerado utilizar las instalaciones para tratar COVID-19, la emergencia es más grande y se trabaja con mucha entrega para superarla y aplicar los protocolos de atención”, manifestaron.

Mientras, la Asociación de Pacientes Oncológicos (ASPO) en respuesta al comunicado de las autoridades del Seguro Social, expresaron que, en representación de los pacientes oncológicos que son tratados en la Torre Oncológica del ISSS, agradecían la pronta respuesta a la solicitud de información presentada a las autoridades del ISSS, para tratar pacientes con diagnóstico positivo del COVID-19, reconociendo su apertura a rendir cuentas públicas para la población, en el marco de la situación de la Emergencia Sanitaria.

“Tomamos la palabra del compromiso y preocupación por velar por el bienestar de la salud de los pacientes, sobrevivientes, médicos y enfermeras y demás personal que allí labora, dándoles las mejores condiciones para continuar en la lucha diaria por la vida. Y estaremos atentos y expectantes, así como nuestros estimados médicos y enfermeras, con las noticias relacionada a tratamientos y sobre el ingreso de casos sospechosos de COVID-19, que en la fase en que nos encontramos se convierte en altamente muy positivos”, ratificaron.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …