web analytics
Página de inicio » Internacionales » Israel intercepta barco de activistas frente a costas de Franja de Gaza

Israel intercepta barco de activistas frente a costas de Franja de Gaza

Jerusalén, Indefinido / AFP

La marina israelí interceptó el domingo un barco de activistas contrarios al bloqueo de la Franja de Gaza frente a las costas de este enclave palestino, indicó el ejército israelí.

El barco provenía de Europa y quería “violar el bloqueo naval legal impuesto a la Franja de Gaza”, dijo el ejército en un comunicado. Ahora será trasladado al puerto de Ashdod, en el sur de Israel.

Llamado “Awda” (“Retorno” en árabe), el barco, con bandera noruega, llevaba 22 personas a bordo, según los activistas, y salió el 21 de julio de Palermo.

Otro barco llamado “Freedom”, con bandera sueca, debería llegar antes del martes frente a las costas de Gaza.

Unos de los organizadores del viaje, Pierre Stambul, copresidente de la Unión Judía por la Paz, dijo a la AFP que 40 personas de 15 países distintos, entre ellos dos franceses, participan en la operación.

Israel reabrió parcialmente el martes la terminal por el que transitan las mercancías hacia la Franja de Gaza, que estaba cerrada desde hacía dos semanas en represalia al envió de artefactos incendiarios al territorios israelí desde el enclave palestino.

Desde el 30 de marzo, los palestinos se manifiestan regularmente en el sector fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel para denunciar entre otros el bloqueo israelí.

Como consecuencia del bloqueo israelí, la Franja de Gaza sufre con frecuencia cortes de electricidad por falta de combustible

La ONU advierte que estas restricciones también afectan a los hospitales y a la red de purificación del agua y pide a Israel que las levante.

Ver también

Decenas de surcoreanos cuentan las horas para ver a familiares norcoreanos

Sokcho / AFP Sunghee Hwang Embargados por la emoción, decenas de surcoreanos se reunieron el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: