web analytics
Página de inicio » Internacionales » Israel cierra cruce fronterizo con la franja de Gaza

Israel cierra cruce fronterizo con la franja de Gaza

Tel Aviv / PL

Las autoridades israelíes cerraron el domingo el cruce fronterizo de Beit Hanoun con la sitiada Franja de Gaza, bajo pretexto de que los palestinos organizaban una marcha naval cerca de la frontera norte del enclave costero.

Mohammad Maqadmeh, de la Comisión Palestina de Asuntos Civiles, dijo que las autoridades de control fronterizo de Tel Aviv informaron inesperadamente el cierre de la frontera al movimiento de viajeros palestinos hasta nuevo aviso, con la excepción de los casos humanitarios.

Gaza sufre de un cerco marítimo y terrestre por parte del gobierno israelí desde 2007; Tel Aviv enfrenta duras críticas internacionales por esa medida.

El enclave costero, con apenas 365 kilómetros cuadrados y donde viven 1,8 millones de palestinos, es considerada la mayor cárcel del mundo al aire libre.

El pasado 9 de agosto, el portavoz del gobierno palestino, Youssef al-Mahmoud, llamó a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener esa agresión contra el pueblo palestino en la franja.

Al-Mahmoud responsabilizó al gobierno israelí, así como a la administración de los Estados Unidos, de la escalada violenta en el bloqueado enclave costero.

Ver también

Inicia XXVI Cumbre Iberoamérica bajo sombra de migraciones masivas

Antigua / AFP / PL El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abrió el viernes la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: