web analytics
Página de inicio » Internacionales » Isla de Margarita venezolana recibió más de 2600 turistas extranjeros en menos de un mes

Isla de Margarita venezolana recibió más de 2600 turistas extranjeros en menos de un mes

Lucía Berbeo

Con un rotundo éxito se lleva a cabo la temporada de cruceros 2014-2015 en Venezuela, rx   arribando a la región insular de la Isla de Margarita, buy en menos de un mes, click más de 2600  pasajeros que han podido disfrutar del potencial turístico de la zona caribeña.

El titular de la cartera de Turismo, Andrés Izarra, recordó recientemente que el primer buque  en llegar a la nación sudamericana fue el Insigne con 684 pasajeros, que  pudieron apreciar las bellezas naturales de la paradisíaca  isla de la Perla del Caribe.

Mientras, el Mein Schiffi I tocó suelo venezolano con 1800  tripulantes  y el  Star Flyer con 153; durante el recorrido los excursionistas pudieron visitar los sitios históricos, así como realizar actividades recreacionales y deportivas.

Destacó el ministro  Izarra,  que el reimpulso de los cruceros forma parte de las políticas del Estado para consolidar el turismo como fuente de ingresos para el país.

“Es una medida más que estamos tomando para fortalecer nuestro gran destino turístico, la Isla de Margarita y para fortalecer en general la potencia del turismo como motor económico en Venezuela”, puntualizó el titular.

Además dijo que para resguardar la seguridad de cada visitante el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro,  ha desarrollado una serie de estrategias con el fin de brindar mayor confianza a los cruceristas que visitan el territorio insular, desplegando funcionarios en  los diversos  lugares de interés turístico en la entidad neoespartana.

Para conocer las impresiones de los visitantes extranjeros, se consultó al italiano Gianmarco Mendozza, quien reconoció que es un asiduo visitante de la Isla de Margarita, catalogándola como un “paraíso que ofrece el más resplandeciente sol, espectacular trópico, sitio perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones y vivir una experiencia inolvidable”.

Mencionó que en esta oportunidad  pudo visitar los castillos de San Carlos Borromeo y Santa Rosa, en la ciudad de Pampatar y La Asunción pudiendo conocer la cultura del pueblo neoespartan.

Finalmente en esta temporada que culminará el próximo mes de abril se tiene previsto que llegue a territorio venezolano  alrededor de cien mil turistas a través de 39 toques en los cruceros Insignia,  Mein Schiff I, Star Flyer, Club Med II, Riviera, Horizon, Deutschland, Club Med II, Royal Glipper, Música y  Le Ponant.

Ver también

“Hay que conciliar intereses para garantizar seguridad hídrica”, dice titular del Consejo del Agua

Brasilia / AFP Yanina Olivera El presidente del Consejo Mundial del Agua (WWC), el brasileño …

A %d blogueros les gusta esto: