Página de inicio » Mundo » Irán responde agresión militar de EE.UU. tras asesinato del general Qassem Soleimani
El lanzamiento de decenas de misiles tierra-tierra fue a la misma hora en la que el ataque de EE.UU. asesinó a Soleimani. Foto/HispanTV

Irán responde agresión militar de EE.UU. tras asesinato del general Qassem Soleimani

TeleSur

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la acción contra a la base aérea, en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, por un ataque de EE.UU.

Un ataque aéreo fue registrado este martes contra la base aérea Ain Al-Asad, Irak, donde se encuentran tropas de Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el Pentágono indicó que dos de sus bases fueron objetivos.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado la acción contra la base aérea, en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, durante un ataque ordenado por el presidente Donald Trump.

A través de un comunicado publicado en los medios locales, aseguraron que “los fuertes ataques misilísticos” es la primera respuesta que realizan por la acción estadounidense.

Además, indicaron que la ofensiva fue denominada “Operación Mártir Soleimani” que consistió en el lanzamiento de decenas de misiles tierra-tierra, aproximadamente a la 01H20 (hora local) de la madrugada, misma hora en la que el ataque de EE.UU. asesinó a Soleimani.

El Pentágono confirmó que el ataque ejecutado por Irán fue una “docena de misiles” que tenían por objetivo dos bases de EE.UU. en Irak. Según el vocero del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en EE.UU., están “trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla”.

En la base de Ain Al-Asad también se encuentran tropas de Irak, pero un área del recinto se ha destinado para las tropas estadounidenses y fue allí el objetivo de la respuesta misilística.

El CGRI acotó en su comunicado que consideran a Israel como socio de los crímenes cometidos por EE.UU. en la región, mientras que aconsejan el retiro de sus tropas.

La Casa Blanca afirmó estar al tanto de los ataques y aseguraron que Trump “monitorea” la situación.

En los últimos días, el mandatario estadounidense y su equipo han justificado el asesinato de Soleimani, mientras amenazan a Irán pese a decir que “no desean iniciar una guerra”, pero están preparados para responder.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …