Página de inicio » Mundo » Irán rechaza cualquier acercamiento o diálogo con Estados Unidos
A la izquierda el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y a la derecha el líder supremo de Irán Alí Jamenei. [Foto tuiter de Alí Jamenei]

Irán rechaza cualquier acercamiento o diálogo con Estados Unidos

TelesurTv / AFP

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, informó que cierra cualquier posibilidad de entablar un diálogo con el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pues considera que el presidente estadounidense no merece respuesta alguna de su parte.

«No considero a Trump una persona con la que merezca intercambiar mensajes, no tengo ninguna respuesta para él y no le responderé», destacó el ayatolá iraní.

Asimismo, el máximo guía de Irán afirmó que esa nación persa no confía en el Gobierno estadounidense por lo que no se plegará a concretar ninguna reunión con el país norteamericano.

“La República Islámica no confía en Estados Unidos y no va a repetir de nuevo la amarga experiencia que obtuvo de las anteriores negociaciones con Estados Unidos», puntualizó.

Estas declaraciones fueron expuestas por Jamenei en un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; encuentro que estima sentar bases para el trabajo conjunto de ambas naciones para disminuir las tensiones en Medio Oriente.

El funcionario japonés arribó a Teherán, capital iraní, el pasado miércoles 12 de junio, con la finalidad de entablar un diálogo cercano con el Gobierno de Irán y estrechar lazos diplomáticos.

La relación entre Estados Unidos e Irán ha venido en detrimento desde la abrupta salida de la administración estadounidense del Pacto Nuclear del Grupo 5+1, por decisión de Donald Trump, el 8 de mayo de 2018.

Trump «demasiado pronto»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que es demasiado pronto para «siquiera pensar» en la posibilidad de entrar en negociaciones con Irán, a pesar de las crecientes tensiones entre ambos países.

«Personalmente siento que es demasiado pronto para siquiera pensar en lograr un acuerdo. Ellos no están listos, ¡y nosotros tampoco!», afirmó el mandatario en un tuit en el que aseguró apreciar una misión de mediación del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …