Página de inicio » Mundo » Irán elimina requisitos de visas a chinos

Irán elimina requisitos de visas a chinos

Teherán / AFP

Irán suspenderá el pedido de visas para visitantes chinos, anunciaron el domingo medios de prensa estatales, en momentos en que Teherán intenta impulsar el turismo para paliar la situación económica derivada de las sanciones estadounidenses.

«El gobierno acordó eliminar los requisitos de visa para los ciudadanos chinos que ingresan a la República Islámica de Irán», dijo la agencia estatal de noticias IRNA.

El jefe de la dirección de turismo, Ali Asghar Mounesan, indicó a IRNA que el «objetivo es recibir a dos millones de turistas chinos por año utilizando las numerosas atracciones» del país.

Dijo que el turismo podría ayudar a compensar las dificultades económicas causadas por las sanciones que Washington restableció después de retirarse del acuerdo nuclear multilateral el año pasado.

Las sanciones se han centrado especialmente en las vitales exportaciones de petróleo y las transacciones financieras internacionales de Irán, y fueron un factor importante en la recesión actual del país.

Según IRNA, unos 52.000 turistas chinos visitaron Irán entre abril de 2018 y marzo de 2019.

En otro intento por impulsar la llegada de turistas, Irán anunció recientemente que ya no sellará los pasaportes de los visitantes, permitiéndoles eludir una prohibición de entrada a Estados Unidos a los viajeros que han visitado la República Islámica.

China es uno de los socios restantes en el acuerdo nuclear y ha rechazado la política de la administración Trump de tratar de reducir a cero las exportaciones petroleras iraníes.

Teherán ha amenazado con abandonar algunos de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear a menos que los socios restantes, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia, lo ayuden a sortear las sanciones estadounidenses, especialmente respecto a las ventas de petróleo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …