Página de inicio » Mundo » Avanzan obras de restauración en el casco antiguo de Alepo

Avanzan obras de restauración en el casco antiguo de Alepo

Damasco / Prensa Latina

Las obras de rehabilitación y restauración continúan en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, 450 kilómetros al norte de Damasco, seriamente afectado por las acciones de los terroristas que lo ocuparon desde el 2012 hasta finales del 2016.

Cuatro mercados comerciales antiguos fueron reabiertos recientemente tras someterse a una rehabilitación que se llevó a cabo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cooperación con la Cámara de Comercio, la Unión de Artesanos y el Ayuntamiento de Alepo.

El alcalde de Alepo, MUad Madalji, dijo que «199 comercios reabrieron sus puertas y el objetivo de la restauración de estos mercados antiguos es reanimar la vida económica y cultural».

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Majd al-Din Dabbagh, indicó que su institución colabora con todas las partes para garantizar la recuperación económica al garantizar las necesidades de los comerciantes y artesanos.

El casco antiguo de Alepo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

La ciudad de Alepo fue liberada por el ejército sirio de las organizaciones terroristas a finales de diciembre del 2016.

Desde aquella fecha, el gobierno sirio comenzó la implementación de un plan para restablecer los servicios y devolver la vida a la urbe, considerada como capital industrial y económica del país.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …