Página de inicio » Mundo » Invitan a Obama a ver con sus ojos efectos del bombardeo atómico

Invitan a Obama a ver con sus ojos efectos del bombardeo atómico

Nagasaki/PL

El alcalde de la ciu­dad japonesa de Nagasaki, site discount To­mi­hisa Taue, buy invitó al presidente Ba­rack Obama y a líderes de otras po­tencias nucleares a comprobar las consecuencias del bombardeo atómico es­tadounidense sobre Japón.

Nagasaki e Hiroshima invitan a Obama y a otros líderes a visitar las ciudades para que “vean qué fue lo que ocurrió bajo la seta atómica hace 70 años”, explicó Taue, informa la agen­cia TASS.

“Es preciso aplicar todos los es­fuerzos para que no haya armas nu­cleares en el mundo —agregó—. Tenemos la fuerza para garantizar la paz sin guerras ni armas nucleares”.

La iniciativa coincidió con el día de homenaje a las víctimas de la bomba atómica, la llamada Fat Man, en la ciudad de Nagasaki. Casi 7 000 personas de 75 países acompañaron las plegarias de los sobrevivientes, conocidos como hibakushas, entre ellos diplomáticos de ocho potencias nucleares: Rusia, Estados Unidos, Fran­­­­­cia, India, Pakistán, Reino Uni­do, Israel y China, informó PL.

El primer ministro Shinzo Abe –quien asisitió como invitado a la ceremonia– reiteró el compromiso de Ja­pón con los tres principios pacifistas de no poseer, no producir y no permitir la entrada de este tipo de armamento.

Mientras tanto el portavoz de la pre­­sidencia, Josh Earnest, admitió que la administración de Barack Oba­ma ya tiene una opinión sobre un posible viaje a la zona de la tragedia.

Earnest recordó que normalmente EE.UU. manda a funcionarios de rangos inferiores a los eventos conmemorativos de los bombardeos es­ta­dou­nidenses sobre las dos ciudades japonesas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …