web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Invitación para el “Día Heróico”

Invitación para el “Día Heróico”

@SAmigosCoLatino

Para los amantes de la buena música de los 90 llegó el “ Día Heróico”, es decir el homenaje a la banda española Heroes del silencio que se realiza en nuestro país por sexto año consecutivo y es un evento que se realiza en diversas partes del mundo en honor a Heroes del silencio.

Este tributo lo realiza en El Salvador la banda salvadoreña “Sobredosis” originaria de Santa Ana y única banda tributo de Heroes del silencio en nuestro país, dicha banda realizó los primeros homenajes en el teatro de Santa Ana.

El movimiento de amantes de la música de Heroes del silencio ha crecido y por ese motivo se  decide realizar el año pasado la quinta edición del “Día Heróico” en las instalaciones de Cifco con muy buena aceptación, para este año las expectativas crecen ya que se tendrá como invitado para la edición 6 del tributo a ALAN BUGUSLAVSKY ex guitarrista de la banda HEROES DEL SILENCIO.

El Azteca de oro, el quinto héroe, que tocará aproximadamente 30 canciones junto a la agrupación salvadoreña Sobredosis rindiendo un homenaje a la banda española, este tributo se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre en el pabellón 7 de Cifco, desde las 7pm y el valor de la entrada general es de 15 dólares, los boletos se pueden adquirir en Todotickets y en la taquilla el dia del evento.heroes

Héroes del Silencio

Banda española de rock originaria de Zaragoza, protagonista de uno de los fenómenos musicales más importantes de los últimos años. La pasión despertada entre sus seguidores y un prestigio creciente más allá su país les convirtió, hasta su disolución a mediados de 1996, en la banda de rock española más importante de las dos últimas décadas.

Formada inicialmente por Juan Valdivia (Segovia, 1965; guitarra), Joaquín Cardiel (Zaragoza, 1965; bajo) Pedro Andreu (Zaragoza, 1966; batería) y liderados por la controvertida personalidad de Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázaru, Zaragoza, 1967; voz), debutaron discográficamente en 1987 con un single que llevaba por título Héroe de leyenda, anticipo del álbum El mar no cesa, con el sello EMI, en 1988.

Pese a las críticas recibidas por parte de la prensa especializada, que los acusaba de banales y pretenciosos, comparando la actitud de su cantante Enrique Bunbury con una mala copia de Jim Morrison (The Doors), la aceptación de un amplio sector juvenil (admirador de sus directos y de la ambigüedad de las letras de sus canciones) convirtió a Héroes del Silencio en el grupo revelación del momento.

Lo que podía haber sido otra carrera de ascensión y rápido olvido, tan habitual en el rock, quedó desmentido tras la edición dos años después, en 1988, de Senderos de traición, su segundo trabajo, que contenía temas tan representativos de su carrera como “Entre dos tierras” o “Maldito duende”. Su popularidad se extendió gracias a la potencia de sus actuaciones en directo y a una estética cada vez más cuidada, en la que no faltó una cierta displicencia en el trato de sus integrantes (fundamentalmente de su líder) con los medios de comunicación.

Fuera una planeada política de relación o una actitud natural, el número de admiradores adquirió mayor relevancia con la puesta en circulación de su álbum Senda (1991). Comenzaron las giras internacionales y su fama creció en Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca, siendo habitual la presencia de sus vídeos en la M.T.V.

En 1993 vio la luz El espíritu del vino, precedido de una espectacular campaña publicitaria, aunque el impacto comercial no llegó a ser de igual intensidad que el de Senda. Sin embargo, siguiendo una política de marketing frecuente en mercados como el británico, Héroes del Silencio insistió en la publicación más o menos regular de temas, videos o tomas alternativas de sus canciones en ediciones numeradas para coleccionistas, manteniendo vivo constantemente el interés de sus incontables seguidores agrupados en clubes de fans extendidos por diversos países europeos y americanos (Estados Unidos incluido); fue, además, uno de los primeros grupos españoles de rock con presencia actualizada en Internet.

En 1995 editaron Avalancha, con el single “Iberia sumergida” como tema de presentación y “La chispa adecuada” como corte de mayor impacto comercial. La crisis en el seno del grupo motivó la entrada en él de Alan Boguslavsky (Los Ángeles, 1965), guitarrista criado en México.

El cansancio de las constantes giras y las tensiones internas fueron la causa oficial del paréntesis que se abrió tras la publicación del doble recopilatorio en directo Para siempre (1996). A partir de ese momento comenzaron los trabajos individuales de la mayoría de sus integrantes y se dio por finalizada la vida de Héroes del Silencio, una banda de rock con gran éxito comercial y encendidas críticas de sus también numerosos detractores.

Ver también

Ana Gabriel cautiva a los salvadoreños…

Ana Gabriel apareció sobre el escenario minutos antes de las 10, los salvadoreños disfrutaron de …