Página de inicio » Nacionales » Inversiones sobrepasan promedio histórico en primer semestre de 2019
Según el Banco Central de Reserva el país superó los 400 millones bajo el concepto de Inversión Extranjera Directa, en los sectores de información y Comunicaciones, Electricidad e industria las inversiones netas las que permitieron está acumulación. Foto Co Latino/Archivo.

Inversiones sobrepasan promedio histórico en primer semestre de 2019

@DiarioCoLatino

El Salvador superó los $400 millones en concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) neta, siendo el tercer año consecutivo en el que se sobrepasan los $300 millones, según datos del Banco Central de Reserva.

Fueron las inversiones netas en los sectores de Información y Comunicaciones, Electricidad e Industria, las que permitieron que durante el primer semestre de 2019, El Salvador acumulara $435.9 millones en IED neta, y se “sobrepasara con creces el promedio histórico de los últimos diez años”.

El Banco Central detalló que el sector de información y comunicaciones fue el que más contribuyó en los flujos totales de IED con $159.8 millones, el 36.7% del total.

Mientras que el sector de electricidad aportó el 26.6% de los flujos netos, totalizando $115.8 millones, destacando las energías no convencionales o renovables como la fotovoltaica.  El sector industrial totalizó un flujo neto de $107.6 millones.

De acuerdo con el BCR “las empresas de IED durante el primer semestre de 2019 remesaron a sus accionistas extranjeros $492.6 millones en concepto de pago de dividendos, reflejando un crecimiento del 35.6% respecto a lo pagado durante enero a junio de 2018; además, representa el mayor monto pagado en dicho periodo en los últimos ocho años”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …