Página de inicio » Nacionales » Inundaciones en hospital de San Miguel es por problemas externo, dice ministra de Salud
La ministra de Salud Ana Orellana, junto a delegados del MOP realizan una inspección en el hospital San Juan de Dios, de San Miguel, para conocer la causa del problema de inundaciones en el nosocomio. Foto Diario Co Latino/ MOP

Inundaciones en hospital de San Miguel es por problemas externo, dice ministra de Salud

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego de una inspección por parte de la ministra de Salud Ana Orellana, al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, la funcionaria señaló que el problema de inundaciones en el centro asistencial se debe a problemas externos al recinto, ya que en las calles aledañas solamente hay dos tragantes limitando el desagüe.

Asimismo, indicó que ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inspeccionaron los tragantes de la ciudad para determinar si esa es la causa de las inundaciones.

Para la ministra de Salud, la solución a la problemática requiere la participación de la comuna migueleña, debido a que en las calles cercanas al hospital San Juan de Dios solamente existen dos tragantes, lo cual dificulta el paso del agua en el nosocomio.

“El 80 % del problema de inundación en el Hospital Nacional San Juan de Dios es externo, en las dos calles aledañas solo hay dos tragantes, el flujo de agua es tan grande que no permite la salida de agua del hospital”, justificó Orellana.

A la vez, revisó el estudio de factibilidad de evacuación hidráulica del hospital, constató el estado de la infraestructura, los trabajos de mantenimiento y reparaciones que se ejecutan, debido a las inundaciones generadas por las recientes lluvias.

“Nosotros y el Presidente Nayib Bukele, no queremos que escenarios como estos se repitan acá y en ningún otro hospital. Habrá que hacer algo en el punto donde se inunda, porque el sistema de drenaje se está quedando pequeño para la cantidad de agua, además, se tendrá que ver si no hay sedimentos o basura acumulada”, recalcó la titular de Salud.

Ante estas declaraciones, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, afirmó que las inundaciones en el hospital no puede ser producto de un retorno de agua de la avenida Roosevelt, porque jamás se ha inundado una vivienda aledaña al centro asistencial, lo cual puede ser comprobado.

“Reconocemos que existen problemas de inundación en calles específicas, pero estamos trabajando para darle solución. Si la ministra me dice que no tienen dinero para obras internas del hospital, con gusto firmamos un convenio y los apoyamos. Mi prioridad son los usuarios y debemos trabajar en conjunto”, escribió el edil en su cuenta de twitter.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …