Página de inicio » Nacionales » Intubado cantautor mexicano Armando Manzanero por Covid-19

Intubado cantautor mexicano Armando Manzanero por Covid-19

México/Prensa Latina
El cantautor mexicano Armando Manzanero fue intubado por agotamiento físico, para recibir soporte de ventilación mecánica debido a Covid-19, comunicó hoy la familia del famoso cantante y compositor romántico.
Un comunicado de la familia señala que el compositor estuvo usando su teléfono celular constantemente para estar en contacto con sus seres queridos, lo que le causó un agotamiento.

‘Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados’, dice el texto.

En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del propio Manzanero, ayer día 22, en un estado de reposo sin distractores y así poder dar la oportunidad de restablecerse a su sistema respiratorio.

De acuerdo con el personal de salud encargado, el cantante de 85 años de edad, presenta un estado de salud positivo, durante las últimas horas se le han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la buena reacción de sus pulmones.

La familia aclara que fue el martes 15 de diciembre cuando durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y disminución de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus y al día siguiente decidieron internarlo en el hospital.

El pasado viernes 11 de diciembre, el maestro asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología.

Debido a su sintomatología, el cantautor fue provisto por un concentrador de oxígeno, recibiendo oportunamente atención médica en casa y manifestando siempre todo el ánimo y buen humor que lo han caracterizado.

Sin embargo, el jueves 17 Manzanero presentó baja oxigenación y fue ingresado en un hospital privado de la Ciudad de México donde está recluido.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …