Página de inicio » Nacionales » Intensifican control vehicular para garantizar cumplimiento de restricciones 
Los controles vehiculares obedecen a que las personas que circulen lo hagan porque les corresponde según DUI establecido, a fin de cortar la cadena de transmisión de COVID-19. Foto Cortesía Secretaría de Prensa.

Intensifican control vehicular para garantizar cumplimiento de restricciones 

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El bulevar del Ejército fue uno de los que más tráfico vehicular mostró la mañana del lunes, ante los 800 controles a nivel nacional “para garantizar el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria obligatoria”.

La orden del Gobierno, de llevar a quienes incumplan las medidas sanitarias a la unidad de salud más cercana, para determinar si es conducida a su casa o a un centro de contención, no detuvo a cientos de salvadoreños.
El despliegue incluyó las entradas a todos los municipios, para garantizar el cumplimiento del decreto 29, anunciado por el Ejecutivo la semana pasada. Cabe destacar que el trabajo de las autoridades fue criticado en las redes sociales, por aglomerar a funcionarios, agentes policiales, miembros de la fuerza armada y fotógrafos institucionales, sin guardar la distancia debida.

Asimismo, se criticó la cercanía de los agentes a los ciudadanos al pedirles sus documentos, teniendo en cuenta que tanto miembros de la PNC como de la FAES mantienen casos positivos por COVID-19. La cifra de policías contagiados suman ya 500. La documentación solicitada a los automovilistas es la tarjeta de circulación, licencia de conducir y carta de empleador que autorice salir a trabajar.

“Los controles vehiculares obedecen a que las personas que puedan circular sean de acuerdo con el número de Documento Único de Identidad establecido, a fin de cortar la cadena de transmisión de COVID-19”, dijo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Asimismo, expuso que la medida también es en apoyo al Ministerio de Trabajo, en la supervisión de “aquellas empresas que estaban convocando a sus empleados para reabrir la economía, a fin de garantizar que sean las autorizadas”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …