Página de inicio » Espectáculos » Integralmente saludable

Integralmente saludable

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Líder en nutrición, salud y bienestar Nestle lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual está basada en los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de creación de valor compartido, y que se enfocan en optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales, tales como:

Continuar con la reducción de azúcares, sodio y grasas saturadas en alimentos y bebidas.

Incrementar el contenido de vegetales, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio.

Abordar las deficiencias nutricionales mediante el enriquecimiento con micronutrientes.

Simplificar la lista de ingredientes y eliminar los colorantes y saborizantes artificiales.

Incorporar y explicar la información nutricional en los envases, en los puntos de venta y a través de sus sitios web.

Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Los cereales integrales ofrecen múltiples beneficios para la salud

Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Ahora bien, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pasta integral van más allá de esto.

Al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, los cereales integrales poseen más número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables.

Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes Mellitus tipo 2 y cáncer de colon.

De acuerdo con Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé® Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.

Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.

Cereales integrales para el desayuno

Desde la creación del maíz tostado en láminas crujientes y ligeras, los cereales para el desayuno se convirtieron en una opción rápida y saludable para empezar el día. Por esto, este alimento forma parte de la cultura tradicional y son consumidos por personas de todas las edades.

Los Cereales para el Desayuno Nestlé:

Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales.  Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;

Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-;

Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;

Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,

En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

Nestlé®, a través del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.

“Nestlé seguirá innovando con productos que promuevan una alimentación saludable, que satisfagan las necesidades del consumidor y que ayuden a disminuir las deficiencias nutricionales de la población, ofreciendo servicios y conocimientos que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan a construir un mejor futuro”, finalizó la especialista en Nutrición.

Para que un cereal sea integral, debe estar elaborado con el grano entero. El grano del trigo está formado por tres capas:

– Salvado -capa externa-: contiene fibra, vitaminas de complejo B y carbohidratos.

– Endospermo -capa media-: representa el 80% del grano total y contiene carbohidratos, proteínas y pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B.

– Germen -capa interna-: contiene minerales, vitaminas del complejo B y vitamina E..

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …