Página de inicio » Nacionales » Instrucción con medidas para policías acusados de lesiones y tortura en perjuicio de joven en Santa Ana

Instrucción con medidas para policías acusados de lesiones y tortura en perjuicio de joven en Santa Ana

@DiarioCoLatino

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso judicial en contra de tres agentes policiales y un motorista de la PNC acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de lesiones,  incumplimiento de deberes y   tortura. El primero y el tercero en perjuicio de Fernando José S., de 20 años; y el segundo en perjuicio de la administración pública, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Durante la audiencia inicial, que se extendió por tres horas, el Ministerio Público presentó prueba testimonial, pericial y documental, la cual en su conjunto dio por acreditada la existencia del delito, así como la participación de los acusados en la comisión del mismo.

En su resolución, la Jueza determinó que el motorista  Neftalí Ulises M., de 30 años, continúe el proceso judicial en la etapa de instrucción en libertad, pero sin ninguna medida sustitutiva a la detención. Él solo es procesado por el delito de incumplimiento de deberes.

Mientras que en el caso de los agentes Ana Lucía C., de 30 años; Jorge Vitelio C., de 49; y Mario Ernesto J., de 27, también continuarán el proceso en la etapa de instrucción, pero con medidas sustitutivas a la detención provisional. Los tres están siendo acusados y procesados por lesiones, incumplimiento de deberes y tortura.

El hecho por el que están siendo inculpados ocurrió, según el dictamen de acusación, el 6 de noviembre del presente año, en horas del  mediodía cuando se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la colonia Brasilia, en la línea férrea del sector El Progreso, en Santa Ana; y después de capturar a la víctima, le propinaron una golpiza. Los cuatro imputados  fueron capturados en el período de flagrancia, cuando se encontraban en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …