Página de inicio » Nacionales » Instituto de Derecho Militar pide se investigue a magistrados que declararon inconstitucional la Ley de Amnistía

Instituto de Derecho Militar pide se investigue a magistrados que declararon inconstitucional la Ley de Amnistía

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Abogados del Instituto de Derecho Militar presentaron esta mañana en la Fiscalía General de la República un aviso para notificar sobre el presunto cometimiento delitos por parte de los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional que declararon inconstitucional la Ley de Amnistía en julio de 2016.

Falsedad material, falsedad ideológica y prevaricato, son los delitos que los abogados del Instituto de Derecho Militar advierten que pudieron haber sido cometidos por los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco, Rodolfo González, Armando Pineda Navas y Florentín Meléndez.

El abogado José Luis Alvarado detalló que en un documento que presentan como prueba de los presuntos ilícitos, se indica que los magistrados de la Sala de lo Constitucional se encontraban, supuestamente, en dos reuniones al mismo tiempo, como Sala y como Corte en Pleno, el día 12 de julio de 2016, un día antes que se declarara inconstitucional la Ley.

“Ellos simularon estar en dos reuniones, eso es un delito, falsedad ideológica y falsedad documental que, al tratarse de servidores públicos, se agravan”, dijo Alvarado, y agregó que los magistrados incurrieron en una serie de “actos arbitrarios” al anteponer un tratado internacional, que a su criterio, no aplica, por sobre la Constitución de la República.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …