Página de inicio » Nacionales » INSAFORP presenta plataforma de educación superior en línea

INSAFORP presenta plataforma de educación superior en línea

@Will_Siliezar

Con el objetivo de contribuir a la capacitación de las personas y apoyar el desarrollo económico y  productivo del país el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) presentó su plataforma en línea llamada: INSAFORP On Line.

Esta plataforma es un portal en internet de promoción, health divulgación y administración de cursos de formación en línea, tadalafil donde las empresas demandantes de capacitación puedan contar con una oferta de cursos de formación profesional.

La innovación de INSAFORP va dirigida a todas aquellas personas que deseen adquirir o mejorar sus competencias laborales, recipe lo que permitiría también aumentar la productividad de las empresas demandantes.

Además, en la plataforma en línea se pueden encontrar centros de formación que ofrezcan cursos virtuales para desarrollar las capacidades de los participantes, quienes tienen la oportunidad de optar por cualquiera de las modalidades que están disponibles, virtual y semi presencial.

Con respecto a esto, el consejo directivo de INSAFORP explicó que las modalidades tienen muchas ventajas especialmente la modalidad virtual, ya que esta permitiría la flexibilidad horaria para recibir los cursos que estén disponibles en la plataforma.

También, la modalidad virtual permitiría realizar trabajos en la misma plataforma así también actividades que se ajusten al ritmo de cada participante.

Pero una de las mayores ventajas que tendrían los participantes con la modalidad virtual es que estos pueden tomar los cursos sin importar el lugar en el que estén, la hora en la que decidan tomarlos y sobre todo, especialmente para las personas que trabajan, no tendrían interrupciones en su jornada laboral.

Ante esto, INSAFORP tiene como meta principal contar con 3 mil personas que hagan uso de la plataforma, quienes tendrían la oportunidad para formarse en las áreas de seguridad e higiene ocupacional, desarrollo emocional, informática, idioma inglés, mercadeo y ventas, administración de operaciones y eficiencia energética.

Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP, dijo que crear esta plataforma de educación superior traerá un gran ventaja al país y al sistema de formación superior, ya que generaría beneficios a las empresas, a la misma institución y al público en general, por tanto, ha sido un reto llevar a cabo el proyecto.

Sin embargo, Montenegro declaró que este tipo de proyectos impulsa el uso de los sistemas informáticos para realizar sus otras operaciones ya que son importantes para las empresas y los demás sectores porque facilitan el acceso a los cursos de formación superior.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …