Página de inicio » Nacionales » INJUVE potenciará talento salvadoreño en competencias deportivas
INJUVE presenta resultados de la prueba de eficiencia física denominada “Salto Jaguar”, en la cual participaron más de 15 mil estudiantes entre las edades de 14 a 22 años de diferentes centros escolares. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

INJUVE potenciará talento salvadoreño en competencias deportivas

Yaneth Estrada
@caricheop

La Subdirección de Promoción de la Recreación y el Tiempo Libre del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó los resultados de la prueba de eficiencia física sin carrera de impulso denominada el “Salto Jaguar”.

Con el Salto Jaguar se estudió la capacidad física de los estudiantes, es decir, la fuerza explosiva de las piernas, ya que el 80% de los deportes olímpicos dependen de esta capacidad innata en los seres humanos. Luego de conocer los resultados de la Primera Tabla Nacional de Evaluación, el INJUVE impulsará la creación de un sistema nacional de identificación de niños, niñas y jóvenes con habilidades y capacidades físicas sobresalientes para potenciar la representación salvadoreña en diferentes competencias deportivas.

En busca de talento

“La prueba es parte del programa ‘Pensando en Deporte’ que identifica el talento nacional con el objetivo de que en el año 2032 jóvenes salvadoreños clasifiquen a los Juegos Olímpicos y ganen medallas”, explicó Roberto Quintanilla, del INJUVE.

En esta primera prueba realizada en 2017 participaron más de 15 mil estudiantes de entre 14 y 22 años de edad, de 14 centros educativos de la zona rural y 14 de la zona urbana del país, de los departamentos de Ahuachapán y La Unión. Estos centros educativos fueron seleccionados en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), tomando en cuenta la matrícula escolar del año 2015.

Por mandato de la Ley General de la Juventud, el INJUVE promueve opciones creativas de uso del tiempo libre a favor del desarrollo integral de la población joven.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …