Página de inicio » Espectáculos » INICIAN LOS LUNES MUSICALES 2020

INICIAN LOS LUNES MUSICALES 2020

@SAmigosCoLatino

Luego de un año de presentaciones por España, Estados Unidos y Centroamérica, el trío de pop lírico salvadoreño OPUS 503 será el encargado de inaugurar la Temporada 2020 de Los Lunes Musicales del Museo de Arte de El Salvador, MARTE.

Sera el próximo lunes 17 de febrero cuando el MARTE iniciará una temporada que, por casi nueve meses, tendrá a lo mejor de la música académica salvadoreña.

Balsamero, segunda producción discográfica en formato pop lírico, será con lo que los integrantes de OPUS 503 inauguran el primer concierto de los Lunes Musicales.

Con temas como Canta Piano, San Salvador y Balsamero los cantantes harán un viaje musical a una época de esplendor de la historia salvadoreña, con temas del compositor Mario Ancalmo.

Michelle Tejada, joven mezzosoprano salvadoreña, será la invitada especial. Quien además interpretará junto a OPUS 503 uno de los cortes del nuevo disco, Marianita.

El disco fue presentado por primera vez el pasado mes de octubre 2019 en el Palacio de Linares, Casa de América en Madrid, España, como parte de su más reciente gira, presentándose además en el Festival de las Naciones en la ciudad de Sevilla, al sur de la Península Ibérica.

Los cantantes interpretaran, además, algunos de los temas de su primer disco El Salvador Bajo Mi Piel, así como algunas de sus arias de ópera favoritas.

El concierto se realizará en el Salón Ernesto Álvarez Córdova, el próximo lunes 17 de febrero, a partir de las 7:30 PM. Las entradas estarán a la venta desde una semana antes en el Museo MARTE y en el salón el día del evento, la entrada es de $5.00.

OPUS 503, está integrado por Reny Renderos, José Guerrero y Mauro Iglesias, quienes han tomado la decisión de apoyar el arte salvadoreño, ofreciendo parte de lo recaudado en cada uno de sus discos, para apoyar los proyectos de apreciación artística para niños, que actualmente promueve el Museo de Arte de El Salvador, MARTE.

Teléfono: (503) 7769-5244

www.OPUS503.com

[email protected]

Para más información pueden consultar las redes sociales tanto del Museo de Arte de El

Salvador, MARTE como de OPUS 503, o visitar su página web www.opus503.com.

MICHELLE TEJADA INVITADA ESPECIAL

Mezzosoprano salvadoreña, quien bajo la tutela de los maestros Joseph Karl Doetsch y Gladys de Moctezuma, ha tenido una muy importante carrera musical en la última década.

Con importantes roles en montajes de óperas como Carmen (Bizet), Flauta Mágica (Mozart), El Mozote (Herodier) y Cosi Fan Tute (Mozart), Michelle Tejada ha destacado en los últimos años como una de las voces liricas más importantes de El Salvador.

Primera salvadoreña en ganar el Primer Puesto en el Certamen de Canto lirico de la Asociación de Maestros de Canto de los Estados Unidos (NATS), realizado en el año 2015 en la Universidad de Columbia en la Ciudad de New York.

En el año 2019, fue invitada a grabar uno de los temas del nuevo disco de OPUS 503.

Marianita, tema en formato pop lirico que ha logrado amplia difusión a nivel nacional.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …