Página de inicio » Nacionales » Inician construcción de primeras viviendas para afectados por enjambre sísmico
El Viceministerio de Vivienda inició la primera etapa de construcción de 142 casas desmontables, para familias afectadas por el enjambre sísmico en el municipio de San Miguel en mayo de este año. Foto Diario Co Latino/@ViviendaES.

Inician construcción de primeras viviendas para afectados por enjambre sísmico

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Vivienda inició la primera etapa de construcción de 142 casas desmontables, para familias afectadas por el enjambre sísmico ocurrido en mayo de 2018 en los municipios de El Carmen e Intipucá, en La Unión y Chirilagua en San Miguel.

Durante la primera fase se trabaja en la preparación del material, armado de perfiles de paredes, construcción de pisos y ensamblaje de las viviendas. Estas obras se ejecutan con el apoyo de 110 elementos de la Fuerza Armada, quienes fueron capacitados en el sistema constructivo, dos grupos que se rotan cada quince días.

Inicialmente se construyen 80 viviendas en Chirilagua, distribuidas en el cantón La Estrechura, y los caseríos Puerto Viejo, Pajaritos y Los Riitos. Otras 30 familias del municipio de El Carmen y 32 de Intipucá, en La Unión, con una inversión de 323 mil 355 dólares.

Cada vivienda es de 30 metros cuadrados, distribuidos en área de sala-comedor y 2 dormitorios, construida de paneles de fibrocemento, resistentes a la penetración de agua y a los sismos, de rápida instalación, alta durabilidad y desmontable. Los paneles de fibrocemento se colocan sobre marcos metálicos de tubo estructural y refuerzos verticales.

Las viviendas serán con techo de lámina acanalada de fibrocemento, puertas de lámina troquelada y ventanas de celosía de aluminio tipo solaire.

El programa contempla la construcción total de 337 viviendas, en los 3 municipios afectados por los enjambres sísmicos, y las dos fases concluirán a finales de este año. En total el Gobierno invertirá cerca de un millón de dólares.

Adicionalmente, durante la etapa de emergencia, el Viceministerio de Vivienda invirtió 50 mil dólares para la entrega de 4 mil 897 láminas de alineación zinc, calibre 26, a familias afectadas de los tres municipios.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …