Página de inicio » Nacionales » Inicia vista pública del caso “operación tsunami”

Inicia vista pública del caso “operación tsunami”

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”  de San Salvador  instaló este  lunes la vista pública del caso denominado “operación Tsunami”, proceso que se sigue contra 149 procesados, entre ellos el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La audiencia se realiza de forma virtual y presencial, pues algunos reos han sido trasladados y otros se han presentado al tener medidas alternas a la detención; mientras que más de cien reos han sido enlazados desde 13 centros penales diferentes.

La audiencia se tiene proyectada para que se realice en cinco días, tomando en cuenta que ya se estipuló la cantidad de testigos a estipular.

Entre los delitos por lo que están siendo procesados se encuentran agrupaciones ilícitas, robo, homicidios, lavado de dinero, extorsiones, entre otros. Según la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) al exalcalde se le procesa por proposición y proposición en el delito de homicidio

De acuerdo con la acusación supuestamente Molina pagó cinco mil dólares a los pandilleros para que mataran a una mujer.

Entre los imputados se encuentran comerciantes y empresarios de buses que se habrían financiado con dinero de las pandillas obtenido de las extorsiones.

Molina y el resto de procesados fueron capturados la madrugada del 4 de septiembre de 2018.  Las capturas se efectuaron en los caseríos Peña Partida, Cuesta El Toro, El Jute, El Morral, Playa San Diego y Playa Las Flores, así como en el casco urbano del Puerto de La Libertad.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …