web analytics
Página de inicio » Nacionales » 26 años de prisión para joven por violación y acoso sexual

26 años de prisión para joven por violación y acoso sexual

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a José Raúl Figuero Pérez., de 29 años de edad, por los delitos de violación agravada continuada y acoso sexual en perjuicio de la libertad sexual de una menor de 15 años de edad, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

   Asimismo, fue declarado responsable penalmente por el delito de acoso sexual en perjuicio de otra menor de 13 años edad. De ambas víctimas se omiten sus nombres en cumplimiento a lo ordenado por la ley.

Por la primera víctima fue condenado a purgar una pena de 13 años y cuatro meses por la violación agravada continuada y cinco años más por el delito de acoso sexual. Mientras que por la segunda víctima fue sentenciado a ocho años de prisión.

Asimismo, se le impuso la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que las penas de prisión impuestas.

En total, el incoado deberá de purgar un total de 26 años y cuatro meses de prisión, bajo las reglas del concurso real de delitos, comenzando con la pena de mayor gravedad, conforme con el Artículo 71 del Código Penal. Por ello, se ordenó que el incoado continué en la detención provisional decretada en su contra.

Ver también

Iglesia suspende actividades en honor al Divino Salvador del Mundo 

Oscar López @Oscar_DCL El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reafirmó la suspensión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.