Página de inicio » Latinoamerica » Inicia veda electoral por referéndum de LUC en Uruguay

Inicia veda electoral por referéndum de LUC en Uruguay

Telesur

La veda electoral fue puesta en vigor este viernes en Uruguay ante la celebración el próximo domingo del referéndum popular para ratificar o derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Aprobada por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y discutida en 90 días en el Parlamento, la LUC es una ley ómnibus que consta de 476 artículos que abordan las políticas públicas del Estado referentes a distintos sectores.

La campaña del “Sí”, que aspira a la derogación de un grupo de enunciados, ha sido impulsada por el partido más importante de la oposición, el Frente Amplio, además de contar con el apoyo de organizaciones sociales universitarias, trabajadoras, feministas, cooperativas y  jubilados.

A partir de este viernes, las labores proselitistas de ambas campañas quedan paralizadas con el objetivo de permitir un espacio para la reflexión de los votantes.

Los sectores de izquierda consideran que la LUC se encamina fundamentalmente a favorecer al sector privado frente al público, por lo que afirman que está en juego derechos elementales de los trabajadores y de los ciudadanos en general.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …