Página de inicio » Nacionales » Inicia pavimentación en baipás de La Libertad
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de pavimentación con concreto hidráulico en el segmento I del baipás del puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/MOP

Inicia pavimentación en baipás de La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de pavimentación con concreto hidráulico en el segmento I del baipás del puerto de La Libertad, con lo cual avanzan las obras que conectarán el nuevo proyecto de Surf City en la zona. Asimismo, como parte del proceso de licitación del segmento III del proyecto, equipo del MOP verificó las condiciones en que se encuentra el terreno; en esta inspección estuvieron presentes las siete empresas constructoras que aspiran a ser contratistas y cinco que compiten para ser supervisoras.

Iluminan caserío El Mozote
Un total de 59 luminarias LED con sus respectivos accesorios fueron colocadas en 3 kilómetros de la calle de acceso al caserío El Mozote, mientras que otras 61 lámparas se instalarán en la calle principal de la ciudad de Meanguera, en Morazán. Cada luminaria esta compuesta de un panel LED, una fotocelda para regular el apagado y encendido, una fuente de poder que funciona con un voltaje de 100 a 270 watts, con una capacidad lumínica de 15,000 lúmenes y su respectivo cableado.

Concluye reparación de calle Lara, San Jacinto
Como parte del Plan Bacheo ejecutado posterior a las fuertes lluvias registradas en el país, el MOP finalizó la reparación de 4.2 kilómetros de la calle Lara, en el barrio San Jacinto, que debido a su mal estado representaba un riesgo para automovilistas y peatones. El tramo de los 4.2 kilómetros comprende la reparación de la calle principal de la colonia Santa Marta, la calle Los Pinos y concluye en Montecarmelo, Soyapango; en total se aplicaron 90 toneladas de mezcla asfáltica.

Inician reparaciones en casa de médicos residentes
En coordinación con el Ministerio de Salud, personal de Obras Públicas inició los trabajos de infraestructura en la casa de los médicos residentes del Hospital Rosales, a fin de que los doctores cuenten con un lugar digno para descansar, mientras se construye el nuevo edificio. Asimismo, se comenzó a equipar el albergue para familiares de pacientes del Hospital Rosales, quienes viajan desde el interior del país y no cuentan con un lugar para descansar. Se prevé que en los próximos días sea habilitado para la población.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …