web analytics
Página de inicio » Mundo » Expertos chinos piden cooperación mundial para prevenir la gripe

Expertos chinos piden cooperación mundial para prevenir la gripe

BEIJING/Xinhua

Expertos chinos pidieron la cooperación mundial para prevenir y controlar los brotes de gripe, en la Campaña y la Conferencia Académica del Día Mundial de la Gripe 2019, celebrada hoy viernes en Beijing.
Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 5 y el 10 por ciento de los adultos y entre el 20 y el 30 por ciento de los niños de todo el mundo contraen la gripe cada año, y de ellos mueren de 290.000 a 650.000.
«Ningún país puede luchar contra la influenza por sí solo», dijo Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en la ceremonia de apertura, bajo el tema «Conocer la gripe, prevenir la gripe y derrotar la gripe».
En el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Centro Nacional de Influenza de China (CNIC) brinda capacitación técnica a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) cada año, según Wang Dayan, quien está a cargo del centro nacional de gripe del Instituto Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Virales del CNIC.
«El CNIC ha llevado a cabo capacitación en pruebas de laboratorio del virus de la gripe aviar H7N9 para seis países de la ASEAN, incluidos Vietnam, Filipinas, Tailandia, Laos, Malasia, e Indonesia», indicó Wang.
Los países deben llegar a un consenso para prevenir y controlar la influenza en beneficio de la salud pública mundial, ante todo, señaló Peter Bogner, presidente de la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés).
Según los datos de GISAID, el número de virus que China compartió con el mundo a través de GISAID está creciendo, lo que indica la creciente confianza de China en el intercambio de datos sobre la gripe, agregó Bogner.
En la conferencia, más de 800 representantes de la CNS, la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de China y algunas organizaciones internacionales, mantuvieron discusiones en profundidad sobre temas como la estrategia mundial contra la influenza.

Ver también

El Servicio Secreto dice que Colombia y Perú son los nuevos líderes de la falsificación de dólares

Tomado de Univisión Al igual que el tráfico de cocaína, organizaciones criminales de Colombia y …