Página de inicio » Nacionales » Inicia pago de pensión por $100 a veteranos y excombatientes del FMLN
Este día inicia el pago de pensión por un monto de $100 mensuales a los veteranos militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que participaron en el conflicto armado interno del país. Foto Diario Co Latino/Archivo

Inicia pago de pensión por $100 a veteranos y excombatientes del FMLN

@DiarioCoLatino

El ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció que este día inicia el pago de pensión por un monto de $100 mensuales a los veteranos militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que participaron en el conflicto armado interno del país, entre 1980 hasta 1992.

«Hoy inicia en todos los Bancos Hipotecarios (BH) del país el pago que duplica la pensión de los veteranos y excombatientes, pasa de $50 a $100, con lo que se pretende ayudar a la economía de estas personas que participaron en el conflicto armado”, afirmó Durán.

El titular de Gobernación advirtió a los más de 77 mil veteranos y excombatientes a no dejarse aprovechar por personas inescrupulosas que tratan de cobrarles una comisión de tres a cinco dólares o se ofrecen en llevarlos al banco a cambio de cierta cantidad de dinero; “ellos tienen que recibir los cien dólares íntegros”, recalcó.

Para obtener los $100 de pensión solamente necesitan en registro que administra el Ministerio, haber hecho el levantamiento de sobrevivencia y presentarse con el Documento Único de Identidad (DUI) original a cualquier agencia del BH.

Las prestaciones y beneficios para los excombatientes y veteranos iniciaron en los gobiernos anteriores, lo cual incluyó entregas de tierras, mejoramiento de vivienda, programas de emprendimiento y asistencia médica, principalmente en salud visual y odontológica; así como becas universitarias para sus hijos.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …