Página de inicio » Nacionales » Inicia mantenimiento en planta Las Pavas
CEL y ANDA inician trabajos en línea eléctrica que transmite energía a planta potabilizadora Las Pavas. Foto Diario Co Latino.

Inicia mantenimiento en planta Las Pavas

Daniel Trujillo
Transparencia Activa

ANDA y CEL trabajan en la línea eléctrica que proporciona energía a la planta potabilizadora y que abastece de agua a más del 60% de habitantes de la capital.

Los trabajos de mantenimiento preventivo en la línea eléctrica que alimenta a la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, iniciaron este domingo y tienen como objetivo mejorar el servicio de agua potable a la población salvadoreña.

Las Pavas es la principal planta potabilizadora del país y abastece a más del 60% de los habitantes del Gran San Salvador y los trabajos los realizan en conjunto ANDA y CEL.

Estas acciones forman parte de las medidas inmediatas que realiza la nueva gestión de ANDA, solicitadas por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Las medidas también incluyen reducción de pérdidas de agua potable por fugas y conexiones ilegales, plan de bacheo, mejoramiento y abastecimiento a través de perforación de ocho nuevos pozos, mejoras en la red, el abastecimiento a través de camiones cisterna (pipas) para zonas altas y plan de contingencia para emergencias.

El presidente de ANDA ilustró la importancia de minimizar las fallas eléctricas. “Cualquier inconveniente que se tiene aquí (en Las Pavas) afecta a ese 33% de producción, a todo ese nivel de cobertura del Área Metropolitana de San Salvador. Por eso el inconveniente (eléctrico) que tuvimos en las vacaciones prácticamente afectó al 60% del Gran San Salvador, porque era La Central y Las Pavas. Una afectación muy relevante”, dijo el funcionario.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …