Página de inicio » Deportes » Inicia Copa Internacional Flor de Izote

Inicia Copa Internacional Flor de Izote

@SaraAguirre91

Con la participación de 150 atletas inició hoy una nueva edición de la Copa Internacional Flor de Izote de Gimnasia Artística y Rítmica, cheap evento realizado por la Federación Salvadoreña de Gimnasia. En esta ocasión, el evento está dedicado a Yazaira Cabrera Dávila, presidenta de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia y directora técnica de Gimnasia Artística Femenina  (GAF) y de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

En la prestigiosa copa internacional participan los clubes nacionales del Polideportivo de Ciudad Merliot, Club Gym-Art, Club de San Miguel y Club de la Villa Centroamericana, así como el club internacional cubano de Guatemala.

Irvin Nochez, director técnico de la federación, declaró que la actividad es uno de los principales torneos que la federación realiza año con año, el cual tiene como objetivo foguear de los atletas tanto nacionales como internacionales.

El director técnico explicó que las edades de los competidores van desde 9 a los 12 años y juveniles. Asimismo, aseguró que El Salvador busca adjudicarse nuevamente el título de campeones como lo hizo el año pasado.

“La Copa Flor de Izote representa una importante competencia de clubes, el año pasado por medio del Gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot, El Salvador se coronó campeón de la justa, es por ello que hoy esperamos nuevamente repetir la hazaña”, amplió Nóchez. El acto de inauguración se realizó hoy. Asimismo, se llevaron a cabo las primeras competencias en la categoría de gimnasia artística femenina. Mañana la actividad continúa con las competencias en la categoría gimnasia artística masculina.

El cierre de la actividad será mañana a las 4:00 de la tarde, en la duela principal del gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot, lugar en donde también se efectuarán las competencias.

Ver también

Horarios, fechas y rivales de la Selecta en la fecha FIFA

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta tendrá tres pruebas previo al inicio de su camino en …