web analytics
Página de inicio » Nacionales » Información hidrológica del día martes del MARN
Mapa de distribución de lluvias actualizado. Imagen DiarioCoLatino/MARN

Información hidrológica del día martes del MARN

@DiarioCoLatino
Durante el período de las 7:00 a.m. del 06 de mayo a 7:00 a.m. del 07 de mayo de 2019, la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la zona norte occidental y central del país. El acumulado máximo registrado es de 91.2 mm en la estación El Camalote, departamento de Chalatenango.
 El pronóstico meteorológico indica que se esperan chubascos y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes, durante la tarde y la noche, dispersas desde el centro hacia el occidente y con énfasis en las zonas altas al noroccidente y sobre la cadena volcánica.
Considerando el bajo porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas y el pronóstico meteorológico, se prevén bajas probabilidades de desbordamientos en los ríos principales a nivel nacional.

Lluvias y tormentas para tarde y noche

Se esperan chubascos y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes, durante la tarde y la noche, dispersas desde el centro hacia el occidente y con énfasis en las zonas altas al noroccidente y sobre la cadena volcánica.

El cielo permanecerá poco nublado por la mañana, y de medio nublado a nublado por la tarde.

El rumbo del viento por la mañana y la noche del norte y noreste de 9 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina con vientos del suroeste y oeste de 10 a 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones son productos de la moderada cantidad de humedad en capas bajas, que se auxiliará de inestabilidades de la baja tropósfera, con ligero apoyo de sistemas en capas más altas; también las condiciones del ambiente se mantendrán cálidas durante el día, y frescas en horas de la noche.

 

 

 

Ver también

Ministerio de Hacienda presenta aviso contra cuatro deudores de renta

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Alejandro Zelaya, viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, acudió a la …