Página de inicio » Nacionales » Industriales y productores piden redoblar esfuerzos en el cuido personal por pandemia

Industriales y productores piden redoblar esfuerzos en el cuido personal por pandemia

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a no bajar la guardia en lo que a pandemia se refiere y evitar con ello un rebrote que obligue una nueva cuarentena.

El llamado lo hacen a sus asociados, empresarios, empleados del sector productivo, del sector público y población en general.

Para la ASI el que se declare una nueva cuarentena sería un “golpe de gracia” a la ya muy deteriorada economía del país.

Los industriales indicaron que ante el aumento de los casos de COVID-19 reportados en los últimos días, el virus aún existe y sigue siendo un riesgo latente para la salud de los salvadoreños.

Agregaron que: “Los industriales salvadoreños que operamos bajo estrictos controles de seguridad y calidad, estamos cumpliendo las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores en los sitios de trabajo”.

Y señalaron que lamentablemente están imposibilitados de garantizar la salud de las familias si no existe una disciplina preventiva en los  hogares, por lo que es urgente que cada ciudadano tome conciencia de su responsabilidad ante un posible rebrote del COVID-19.

Es importante tomar en cuenta que es deber de cada uno velar por la bioseguridad de su familia y del país, evitando exponerse al virus, y de esta manera trabajar unidos por la salud de la población y seguir contribuyendo a la reactivación económica.

La ASI también recuerda a todos los sectores que deben ser responsables y redoblar esfuerzos para atender las recomendaciones de higiene y distanciamiento social.

Estas recomendaciones son: lavarse las manos constantemente, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, usar alcohol gel, desinfectar las áreas de trabajo y objetos que se utilicen, atender las medidas de prevención y hacer una correcta disposición de mascarillas, caretas, guantes usados y otros Equipos de Protección Personal (EPP) a descartar.

La gremial recuerda a la población seguir aplicando con más rigurosidad las medidas de prevención y protocolos establecidos en el trabajo, el transporte público, en casa y en lugares públicos, donde de ser posible, es necesario abstenerse de contacto con otras personas, para evitar la proliferación del virus.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …