Página de inicio » Nacionales » Industriales a la expectativa de planes de reactivación económica

Industriales a la expectativa de planes de reactivación económica

@DiarioCoLatino

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, afirmó que el sector tiene altas expectativas en el clima de inversión, con el nuevo gobierno, sin embargo, señaló falta ver cuáles serán los planes de reactivación que ayuden al crecimiento de la economía.

Steiner, detalló que la actividad económica presentó mejoras los primeros dos meses del año, a diferencia de marzo y abril, donde hubo una desaceleración, esto por el proceso electoral que tuvo el país. Respecto a mayo, el presidente de CAMARASAL lamentó que el repunte esperado, haya sido opacado por las situaciones generadas, por la implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), iniciativa regional coordinada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). “Eso impactó el mes más importante para algunos comerciantes por la celebración del Día de las Madres”, expuso.

Steiner, manifestó que hay voluntad de los gobiernos por mejorar la situación en aduanas, aunque llamó a las autoridades a que sigan ofreciendo contingencias, hasta que las conexiones estén estables y todos los trámites sean procesados con éxito.

“Una de las ventajas es que el país tiene la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, por ende las autoridades salvadoreñas tienen una incidencia importante, pueden presionar para que la situación sea solventada pronto”, declaró en la inauguración de la III edición de la Semana del Empresario. El titular de la entidad Javier Steiner, comentó que la actividad busca conectar a los empresarios en temas de tendencia para que fortalezcan su desarrollo integral. La tercera edición será desarrollada del 18 al 21 junio en diferentes filiales de Camarasal.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …