Página de inicio » Nacionales » Industria y academia unen esfuerzos para “promover el desarrollo del país”

Industria y academia unen esfuerzos para “promover el desarrollo del país”

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Se estima que para la próxima década la industria aportará a la economía mundial $14.2 billones, dato que según la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) presenta un reto para El Salvador, el cual se ubica en la posición 104 en el Índice Mundial de Innovación y 98 en el de Competitividad Global 4.0.

“Solo el 16.6 % de los hogares en el país tiene acceso internet o un correo electrónico (…) el tema de innovación no es una moda, es algo que ha llegado para quedarse unidos o nos quedamos en rezago cultural que hemos venido teniendo”, expuso el presidente de la ASI Eduardo Cáder, en la “consolidación de la industria y academia”.

A fin de promover el desarrollo del país, la ASI, la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad de El Salvador suscribieron una carta de entendimiento para que estudiantes del Programa de Maestrías en Ingeniería para la Industria realicen practicas profesionales en el sector empresarial-industrial.

“Esto apunta directamente a las necesidades de la industria y academia (…) con este proyecto se busca asegurar al sector industrial salvadoreño, alineado en ASI principalmente, de un continuo flujo de profesionales en los sectores de robótica, telecomunicaciones y ciencias de la comunicación (…) es imperativo en un mundo cada vez más digitalizado, globalizado y en constante evolución”,  manifestó el empresario.

El convenio que se prevé inicie en los primeros meses de 2020, durará seis meses e incluirá una revisión curricular periódica para lograr un flujo de profesionales “altamente capacitados”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …