Página de inicio » Suplemento Deportivo » INDES solventa deuda con fusilera Melissa Mikec
El INDES se puso al día con el estímulo deportivo de 2015 que le adeudaba a la tiradora Melissa Mikec. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Melissa Mikec.

INDES solventa deuda con fusilera Melissa Mikec

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Es mejor tarde que nunca” reza una popular frase que se adapta a lo que vivió la fusilera Melissa Mikec, quien, luego de tres años de espera, recibió el pago de los estímulos económicos estatales que el INDES le adeudaba desde el año 2015.

No obstante, esta noticia intentó ser constatada por Diario Co Latino con las autoridades del INDES; sin embargo, ninguno de los miembros de su cúpula contestaron la consulta.

Quien sí contestó fue Francisco Ramos, presidente de la Federación de Tiro, quien realizó las gestiones pertinentes para que el INDES  pagara la deuda a la atleta, quien reside actualmente en Serbia.

Ramos, además de confirmar el pago de la deuda, reveló que Melissa ha sido incluida en la nómina de atletas que la federación espera reciban el estímulo deportivo en el presente año.

En lo que respecta a la deuda del INDES con Melissa, esta inició en el año 2015, cuando la fusilera resultó embarazada y por prescripción médica tuvo que retirarse de los entrenamientos y competencias del calendario anual.

Fue entonces que el Comité Directivo del INDES  acordó y notificó a la atleta, por medio de una carta firmada por Kriscia García, que quedaba fuera del programa de estímulos deportivos.

Pero debido a que en el instructivo no se estipula que el Comité Directivo tiene facultad para retirar el beneficio económico a los atletas, Melissa y Ramos iniciaron las gestiones para solventar el impago del estímulo.

Diario Co Latino también tuvo conocimiento de que, en el proceso de gestionar el pago de esta deuda, la federación tuvo parte de culpa debido a que algunos trámites no se agilizaron ante el INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …