Página de inicio » Deportes » INDES envía un nuevo llamado a la FESFUT

INDES envía un nuevo llamado a la FESFUT

@DiarioCoLatino

Sin perder el tiempo. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó el martes a todos las asociaciones deportivas vinculadas al fútbol, que su proceso de inscripción ante el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación está invalido, pues dicha institución se declaró incompetente, acción que exige a las ligas, clubes, gremiales y equipos a inscribirse ante el máximo ente rector del deporte nacional.

El INDES ha manifestado que está a disposición el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas, para que los organismos de fútbol que deseen inscribirse para que puedan contar con una personalidad jurídica, que les permita seguir funcionando como lo han hecho hasta la fecha.

“El INDES invita a todas las entidades a que se acerquen a esta institución, poniendo a su disposición el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas para el reconocimiento de su personalidad jurídica… Para que puedan continuar sus operaciones administrativas y deportivas en El Salvador, con la seguridad jurídica frente a terceros  y cumplan con el principio de legalidad”, expresa el comunicado

En este comunicado enviado por el INDES, aclara que ya no reconocerá los procesos de inscripción que se haga a través del Ministerio de Gobernación. Todo bajo la nueva Ley General de los Deportes y cumpliendo con las exigencias de los artículos 51 y 59 en donde confirma que todas las FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS, deben estar inscritas ante INDES.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …