Página de inicio » Suplemento Deportivo » Incrementa la participación en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales
Atletas previo al desfile de la edición 58 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales. Foto Diario Co Latino/INDES

Incrementa la participación en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales

@DiarioCoLatino

La participación de atletas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales continúa en alza, ya que el registro de deportistas aumentó para la edición 58 de la justa.

En total, 82 mil 699 atletas competirán en el evento, superando así los 70 mil inscritos en la edición anterior de la justa colegial.

Los deportistas, que representan a instituciones públicas y privadas, participarán en las siguientes disciplinas: ajedrez, bádminton, judo, karate do, natación, patinaje, tenis, tenis de mesa, balonmano, béisbol, fútbol (tres modalidades), softbol, voleibol, entre otras.

Los atletas lucharán por proclamarse campeones nacionales y así representar al país en los Juegos CODICADER.

Colorida inauguración

El estadio “Simeón Magaña”, de Ahuachapán, fue el epicentro de la colorida inauguración de la fiesta estudiantil.

La ceremonia inició con el desfile de los colegiales que llegaron desde muy temprano al escenario deportivo.

Stephanie Izaguirre, de karate do; Armando Pérez y Camilo Villalta, de ajedrez, y Ángel Olmedo, de atletismo, fueron los encargados de portar el pabellón nacional.

Izaguirre también estuvo a cargo del mensaje de los atletas para la edición 58 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Mientras tanto, Ana González, de atletismo; Samirah Muñoz, de tenis de mesa; Jafet Melara, de taekwondo, y José Hernández, judo, trasladaron el fuego estudiantil hasta el pebetero.

De esa forma, los atletas están listos para luchar por un lugar en el podio de la fiesta deportiva más importante a nivel colegial.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …