Página de inicio » Nacionales » Incendio consume negocio en centro capitalino
El incendio en el centro histórico de San Salvador sobre la 1ra. calle poniente y 13 avenidas norte destruyó una cervecería y otros locales aledaños. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Incendio consume negocio en centro capitalino

Oscar López
@OscarCoLatino

Un incendio consumió un local en el que se vendían bebidas alcohólicas, viagra advice además de afectar a otros negocios que funcionaban a su
alrededor.

Reportes del Cuerpo de Bomberos indican que el siniestro causó daños en, sale al menos, cuatro locales sobre la 1ª calle poniente y la 13ª avenida norte, en el centro de San Salvador.

El Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio se originó en la venta de bebidas alcohólicas, debido a lo antiguo de la construcción (casa de madera y láminas) lo que facilitó su propagación. Al menos 20 bomberos participaron en el control y extinción del fuego.
De igual forma, el Cuerpo de Bomberos indicó que para controlar el fuego fue necesaria la ayuda de tres motobombas y de un camión cisterna, esto debido a que en la zona no hay hidrantes. El incendio fue controlado a las 8:00 a.m., posterior a ello se inició el proceso para determinar las causas del mismo.

En el lugar no se almacenaba material inflamable, sin embargo la construcción era antigua, por lo que había mucha madera, lo que
facilitó que el fuego se propagara por toda la infraestructura.
Para facilitar la labor del Bomberos se cerró el paso sobre las vías cercanas, además, con la medida se evitó que curiosos resultaran lesionados.

Sin embargo, debido a que el hecho se registró a primeras horas de la mañana, la medida ocasionó congestionamiento vehicular, en la zona cercana al siniestro.
El hecho curioso del incidente lo protagonizó el perro “Oso”, mascota del negocio de bebidas alcohólicas, el animal para salvar su vida se refugió en el baño del local, por lo que al ser controlado el incendio fue rescatado sin lesiones por los bomberos.
Asimismo, un camarógrafo de un canal de televisión resultó lesionado, ya que mientras ingresó al local para hacer imágenes de los daños, una viga cayó del techo provocándole lesiones leves.
Hasta el cierre de esta nota, no se había cuantificado el monto de las pérdidas materiales, ya que las hubo totales, tanto en la
infraestructura como en el mobiliario de la cervecería, además de producto almacenado en el lugar.

Ver también

Asamblea se alista a reformar el Art. 248 de la Constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma a la Constitución de la República es lo que se …