Página de inicio » Nacionales » Incendio amenazaba viviendas aledañas a colonia Santa Eduviges

Incendio amenazaba viviendas aledañas a colonia Santa Eduviges

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cuerpo de Bomberos, en coordinación con otras instituciones, trabajó para sofocar un incendio de considerable magnitud en un basurero de la colonia Santa Eduviges, Ilopango, que amenazaba con propagarse a las viviendas aledañas de la zona.

El incendio inició al mediodía del pasado domingo, se tardaron cerca de 9 horas en controlarlo, además, se hizo necesaria la ayuda de la Fuerza Armada, que con un helicóptero con el sistema bambi bucket transportó agua e hizo cerca de 15 descargas al fondo del barranco, donde está el basurero.

Sin embargo, por las características del siniestro lo que se quemaba volvía a reiniciar, por lo cual fue necesario que Protección Civil coordinara con varias instituciones para atender la emergencia. Extinguir el fuego fue lo más complejo de la obra, se debió remover y retirar el material incendiado, y que la alcaldía adoptara medidas para evitar que se continúen tirando desechos.

A sofocar el incendio acudieron aproximadamente 10 bomberos que intentaron controlar el fuego desde varios costados, y utilizaron 2 motobombas, 1 camión cisterna, además de una pipa de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y otra de la municipalidad de Ilopango. También se contó con el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña, que abasteció con su pipa a las motobombas de Bomberos.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …