Página de inicio » Letras y Arte » Inauguran muestra fotográfica dedicada a Fidel Castro

Inauguran muestra fotográfica dedicada a Fidel Castro

@AlexPineda27

En el marco del aniversario 91 del natalicio del histórico líder revolucionario, la Secretaría Nacional de Memoria Histórica del FMLN y la Red de Solidaridad con Cuba, inauguraron la exposición fotográfica titulada, “Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

La muestra fotográfica estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Nuestra América en San Salvador, abierto de martes a sábado en horario de 9 AM a 5 PM.

En la inauguración de la exposición, estuvo presente el parlamentario Damián Alegría, que resaltó el papel preponderante de la figura de Fidel Castro en el surgimiento de los movimientos revolucionarios en América Latina. También, recordó que el fallecido líder hizo resistencia a intentos de desestabilización y hasta de asesinato de parte del gobierno estadounidense durante varias décadas.

Personas visitan la galería de Fotos del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana; Fidel Castro Ruz, en el 91 Aniversario de su Natalicio; en la Secretaria Nacional de Memoria Histórica del FMLN y la RED de Solidaridad con Cuba.
Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Fidel nos ha enseñado a cómo gobernar a favor de la gente, a favor de los pobres, cómo utilizar los recursos del Estado en favor de la población y sobre todo, invertir en educación, que es lo que más potencia al ser humano, Fidel fue un guía, una persona que no solo decía, sino también obraba”, expresó el diputado del FMLN.

Alegría también se pronunció acerca de las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a una intervención de tipo militar en Venezuela y dijo que El Salvador se une al rechazo de la comunidad internacional ante este tipo de medidas que plantea tomar el gobierno estadounidense.

“Todavía siguen vigentes las causas por las que luchó e impulsó la revolución y unidad de nuestros pueblos, mientras siga existiendo injusticia en el mundo, seguirá vigente el legado y pensamiento de Fidel, debemos hacer el esfuerzo por perpetuar sus ideas, por continuar su lucha en cada una de nuestras trincheras en cada uno de nuestros países”, manifestó Carlos Portela, miembro del cuerpo diplomático cubano acreditado en el país.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …