Página de inicio » Articulos » IMPORTANCIA DE LA CONSULTA  NUTRCIONAL

IMPORTANCIA DE LA CONSULTA  NUTRCIONAL

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Tel: 2541-8510 // 7611-0280
Email: [email protected]
[email protected]

Realizarse controles nutricionales es fundamental y debe ser una prioridad para conservar un buen estado nutricional y asi mismo mejorar  nuestra salud, cialis ed ya que existe una serie de enfermedades que pueden generar complicaciones graves, pudiendo ser tratadas con solo el hecho de mejorar nuestros hábitos de alimentación.

La prevención es una de las medidas más simples, seguras y responsables para llevar una buena salud, También mejora nuestra calidad de vida.

El sobrepeso y la obesidad son los trastornos nutricionales más frecuentes en las sociedades modernas, constituyendo actualmente uno de los problemas de la salud pública, estas dos alteraciones nutricionales originan ciertas patologías como hipertensión arterial, diabetes mellitus, ovarios poliquisticos, entre otros, por lo que es importante consultar con un especialista, para evitar o controlar la aparición de estas enfermedades.

El control del peso es un problema que debemos  resolver, por el impacto negativo que genera en nuestra salud, controlando nuestro peso disminuimos el riesgo de la aparición de enfermedades que ya conocemos.

En los programas de pérdida o ganancia de peso asociado o no a enfermedades secundarias, el control nutricional es fundamental para mantener el apego al plan de alimentación, meta y objetivo del paciente, así mismo orientarlo para la modificación de los hábitos alimentarios y generar cambios progresivos y permanentes del estilo de vida.

Debemos entender que cada paso que damos en la modificación del estilo de vida es un escalón ganado por lento que parezca, y si un día comemos demás o se “peca” con alimentos altos en calorías, grasas o azúcar, no es de lamentarse, porque lo que está hecho, hecho esta, debemos de levantarnos y seguir con el plan,  el cambio es lento y paso a paso. Cada cambio que realizamos en nuestros habito de alimentación es una ganancia que nos ayudará a lograr la meta y mantener el peso perdido.

Adicionalmente el control nutricional permite identificar fallas, malinterpretaciones de las raciones, porciones y tipos de alimentos o preparaciones recomendadas para el consumo.  Lo cual es importante para poder corregir y seguir en el programa sin caer en frustraciones o intentos desesperados aislados que conllevarán a una ganancia mayor al peso perdido. Prácticamente los controles nutricionales nos ayudan a salir de cualquier duda que tengamos, muchas veces no asistimos a los controles porque no hemos llevado al pie de la letra el programa y los pacientes por miedo al “regaño”  evitan el control nutricional, es de recordar que los especialistas no estamos para regañar, sino para orientar y aclarar dudas.

Como  conclusión si no tenemos el compromiso personal de asistir a los controles ya sea a corto, mediano y largo plazo se está fallando y mintiendo a usted mismo  y esto genera frustración y desanimo por obtener su ideal, generando así un abandono total de su meta.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …