Página de inicio » Letras y Arte » Imagen de Romero es promovida por el mundo con sello postal
A pocos días de la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero el Gobierno lanza sellos postales. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv.

Imagen de Romero es promovida por el mundo con sello postal

@DiarioCoLatino

Apocos días de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, El Salvador trabaja en promover aún más el legado del Beato, un incansable defensor de los derechos humanos, principalmente de los más vulnerables.

En el marco de la ceremonia de canonización, a realizarse el próximo 14 de octubre en la Ciudad del Vaticano, el Gobierno lanzó el sello postal alusivo al arzobispo mártir, el cual será promovido en los 192 países a los que llega el correo salvadoreño.

“Este sello viajará por el mundo con un mensaje muy especial que posicionará a nuestra nación y al mensaje del más universal de los salvadoreños”, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica Jaime Miranda.

La Cancillería detalló que se trata de un tiraje de 185 mil sellos y de 300 sobres de primer día, estos últimos especiales para coleccionistas.

“Nuestro país, el Pulgarcito de América, tendrá oficialmente como santo a Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, por tal motivo me es grato expresar en nombre de todo el personal de nuestra gran familia de Correos de El Salvador, el gran orgullo y satisfacción que nos provoca realizar el lanzamiento de estos sellos postales en honor a tan digno personaje que ha venido a marcar nuestra historia”, agregó la directora de Correos de El Salvador Margarita de Ortez.

La obra de Romero también será promovida con la exposición “Romero en el arte”, conformada por una colección de dibujos que rinden homenaje y que estará exhibida hasta el 31 de octubre en el Salón de Honor de la Cancillería.

La muestra reúne una selección de las producciones visuales realizadas por la Asociación Equipo Maíz, que recogen el legado del próximo santo salvadoreño.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …