Página de inicio » Nacionales » Ilopango le apuesta al deporte y recreación para erradicar violencia
EL Alcalde de Ilopango Adán Perdomo entrega a los jóvenes miembros de la Banda de Paz Municipal uniformes de gala, instrumentos musicales y otros, donados por el Gobierno de la República Popular China. Diario Co Latino/ Ricardo Chicas

Ilopango le apuesta al deporte y recreación para erradicar violencia

La Alcaldía de Ilopango, a través de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Juventud, entregó un donativo para fortalecer los programas de prevención de la violencia por medio del deporte, la educación y el sano esparcimiento.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Adán Perdomo, alcalde de Ilopango, entregó insumos para la Banda de Paz de Ilopango y la puesta en marcha del primer Gimnasio de Artes Marciales Mixtas de Ilopango. Ambas iniciativas dentro del programa “Xilopango Joven”. Que beneficiará a cientos de jóvenes de la localidad y aportará para separarlos de la inseguridad en las comunidades.

El edil de Ilopango explicó que con estas iniciativas se está reduciendo el problema  delincuencial que se tiene, ya que se mantiene entretenidos a los jóvenes y niños. Con ello, el alcalde motiva a otros niños y jóvenes para que integren los diferentes programas integrales en deporte y recreación, como en Baloncesto, Fútbol, natación, Ingles y Francés.

El primer donativo fue entregado a los jóvenes miembros de la Banda de Paz Municipal que fue apoyada por el Gobierno de la República Popular China por un monto total de 21 mil dólares, que consta de instrumentos musicales, uniformes de gala y trajes para el grupo de folklore.

“Es la primera vez que el municipio de Ilopango tiene banda municipal, para poder representarnos tanto a nivel del municipio como nacional (…) este es el complemento de los uniformes tanto de la banda de paz, donados por la Embajada de China”, explicó el edil.  Mientras que para el equipo de kickboxing, la comuna inauguró el primer gimnasio de artes marciales mixtas. El equipo donado por la Unión Europea, a través del Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), asciende a tres mil dólares.  En este caso consta de equipo deportivo,  guantes de boxeo, sacos para deporte, entre otros.

Verónica Sánchez, madre de Joshua Abarca, uno de los niños beneficiarios de esta escuela de artes marciales mixtas asegura que es de beneficio para los niños y niñas, ya que hay un cambio significativo en sus vidas de manera productiva, física y mental. “Él está despertando su mente a través del deporte y está apartándose de todo ocio”, reconoció la madre de familia.

En el programa que recién inicia hay más de 20 niños y niñas de todas las edades que tienen el apoyo de su coach, quien no solo les enseña sobre el deporte, sino también les cambia su estilo de vida a través de la disciplina.

“Antes le tocaba ver televisión y jugar un videojuego, eran cosas en las que se estaba estancando, ahora que está aquí mi hijo se desenvuelve mejor. Asimismo, hay otros niños que han cambiado, eran hiperactivos o muy tímidos y han cambiado para bien a través del deporte. Agradezco a la alcaldía por esta iniciativa e invito a más padres de familia a aprovechar estos programas deportivos que son gratis“, dijo Sánchez.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …