Página de inicio » Nacionales » Iglesias Unidas exigen aprobación de Ley General de Aguas
Representantes de diversas iglesias del país dan a conocer su postura ante el tema hídrico en el país y exigieron la aprobación de la Ley General de Aguas. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Iglesias Unidas exigen aprobación de Ley General de Aguas

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Iglesia Católica junto con la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, la Iglesia Luterana Salvadoreña, la Iglesia Bautista Emmanuel, la Comunión Latinoamericana de Iglesias, la Iglesia Misión Cristiana Elim, y la Iglesia Reformada Calvinista de El Salvador manifestaron su postura con respecto al tema del agua y exigieron la aprobación de la propuesta de Ley General de Agua.

“El agua es un derecho del pueblo y como Iglesia tenemos un lema ‘El agua es gracia de Dios, cuidarla y protegerla es misión de la Iglesia’, por eso necesitamos la declaración de la Ley General del Agua”, dijo Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana.

Asimismo, enfatizó su agradecimiento al pueblo por expresar su voz en marchas y otras acciones en contra de la privatización del agua.

“Debemos hacer esa lucha para lograr los objetivos vitales, por eso me uní a este grito por nuestro pueblo y así tocar los corazones de los padres de la patria”, expresó Gómez.

El padre Andreu Olivo, rector de la UCA, manifestó su preocupación por la situación crítica del agua, por la ausencia del agua como un derecho humano y por los pocos avances que se han dado a las discusiones, análisis y aprobación de una ley general de agua en el país.

“Reconocemos al agua como fuente de vida, como bien político, como
derecho humano fundamental”, indicó Olivo.
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, indicó que la UCA presentó un estudio comparativo de 13 naciones de la región en las que la administración del agua está en manos del Estado, por eso no tiene sentido impedirle al pueblo el derecho de tener leyes justas y que se le reconozca en la Constitución.

Ricardo Hércules, representante de Misión Cristiana ELIM, indicó que esta iniciativa de grupos de iglesias busca concientizar y accionar en la recolección de un millón de firmas en contra de la privatización.

“Como ELIM aportamos 23 mil 868 que se suman a las firmas presentadas por las demás iglesias y se espera reunir más firmas para lograr el
objetivo”, dijo Hércules.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …