Página de inicio » Nacionales » Iglesia Salvadoreña celebra cuatro años de pontificado del Papa Francisco

Iglesia Salvadoreña celebra cuatro años de pontificado del Papa Francisco

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Ante la presencia de autoridades del Estado salvadoreño, la Iglesia Salvadoreña celebró los cuatro años de pontificado del Papa Francisco, a quién le agradecen la Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

A la Misa especial asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, acompañado de su esposa Margarita de Sánchez; además el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Armando Pineda, y demás autoridades de instituciones del Estado.

El 13 de marzo de 2013 fue electo el Cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, como el máximo representante de la Iglesia Católica, adoptando el nombre del Papa Francisco, cuatro años después el sumo Pontífice ha cambiado el rumbo de la Iglesia, motivo por el que es recordado.

En la Misa, autoridades de la Iglesia, recorrieron la obra del Papa Francisco, recordando que gracias a él, la Iglesia en el mundo tiene un cambio hacia el pueblo, sin discriminación, con sencillez y humildad, son sentimientos que representan al Papa Francisco.

«Agradecemos al Papa Francisco porque también nos ha dejado al primer Beato Salvadoreño, Monseñor Óscar Romero, que esperamos que sea él mismo quien lo canonice», dijo Monseñor Oswaldo Escobar.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …