Página de inicio » Nacionales » Iglesia reitera llamado al diálogo por una ley de emergencia 
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador hizo un llamado al diálogo positivo entre los Órganos Legislativo y Ejecutivo para garantizar mediante una ley, la protección de la salud y la vida de los salvadoreños. Foto Cortesía / Arzobispado.

Iglesia reitera llamado al diálogo por una ley de emergencia 

@DiarioCoLatino 

La Iglesia Católica reiteró su llamado al diálogo positivo entre los Órganos Legislativo y Ejecutivo para garantizar mediante una ley, la protección de la salud y la vida de los salvadoreños en el marco de la pandemia de COVID-19. 

Una vez más, la Iglesia a través del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, hizo el llamado a consensuar una ley de emergencia que convenga a todos y evite una “muy probable mortandad”.

“Estamos en una situación muy grave a nivel mundial a causa de la pandemia, hemos sobrepasado los diez millones de afectados por el COVID-19 y más de medio millón de ellos han muerto”, expresó el arzobispo.

Escobar Alas dijo que la ausencia de una ley de emergencia nacional que regule el proceder frente a esta situación vaticina un pronóstico “preocupante”, debido a un aumento acelerado y sostenido de los contagios en los próximos días.

También, señaló que la ley de emergencia debería “restringir la movilidad innecesaria y regular debidamente las actividades necesarias”.

El jerarca de la Iglesia Católica instó a las autoridades a reconocer que la salud y vida de las personas prevalecen en importancia a la economía y el comercio.

Además, exhortó a la población en general a seguir indicaciones y tomar medidas de protección sanitaria para evitar el contagio de la COVID-19 en el entorno familiar y comunitario, y pidió a la feligresía unirse en oración por el cese de la pandemia.

Hasta este 27 de junio, de acuerdo a estadísticas oficiales, en el país ya se contabilizan 5,934 casos y 152 muertes por COVID-19.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …