Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz

Iglesia católica recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Calle de La Amargura, en el centro de San Salvador, fue abarrotada este Viernes Santo por la feligresía católica que participó en la procesión del vía crucis, el cual inició en las ruinas de San Esteban hasta la parroquia El Calvario.

La imagen Consagrada de Jesús Nazareno fue cargada por los feligreses, quienes con cantos de penitencia y en una actitud de oración recordaron a través de las estaciones del vía crucis,la crucifixión y muerte de Jesús.

Para la iglesia católica, este día es de duelo y penitencia porque Jesús muere en la cruz del Calvario, por ello no se celebra la santa eucaristía ni ningún otro sacramento, a excepción, del Sacramento de la reconciliación y la unción de los enfermos en caso de necesidad o urgencia.

El Viernes Santo también es tradición las personas que ofrecen penitencia a Jesús Nazareno, ya sea a gatas o descalzos y vendados de los ojos recorren el trayecto del vía crucis.

Luego de la procesión, en la iglesia El Calvario se llevó a cabo la crucifixión de Jesús, donde la feligresía reflexionó los momento que sufrió Jesús previo a su muerte por la salvación del mundo.

El origen del víacrucis data de los primeros años del cristianismo, cuando se veneraban aquellos lugares relacionados con la vida y muerte de Jesucristo en Jerusalén, se dice que María, la madre de Jesús, visitaba a diario cada uno de estos espacios.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …