Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica invita a la familia a ser una nueva luz de esperanza
Fernando Villalobos, oficia la Santa Misa en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino.

Iglesia católica invita a la familia a ser una nueva luz de esperanza

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En el ambiente propio de la fiesta de la Sagrada Familia, el sacerdote Fernando Villalobos dijo durante la celebración eucarística en la Cripta de Catedral Metropolitana que el núcleo familiar es para todo creyente una auténtica escuela del evangelio, una nueva luz de esperanza.

Villalobos indicó que la Sagrada Familia es el cumplimiento del plan divino, de hacer de la familia una especial comunidad de vida y amor, ya que está llamada a ser una “pequeña iglesia doméstica”, cuya objetivo primordial es llegar a ser el fermento del bien de la sociedad.

“El evangelio invita a las familias a acoger con amor a cada miembro, que proviene de la casa de Nazaret, en la cual se ha desarrollado la alegría de la infancia de Jesús, donde nos enseña el recogimiento, la oración, la mutua comprensión, el respeto, espíritu de sacrificio y la solidaridad”, afirmó el religioso.

Asimismo, dijo que cada hogar debe ser instrumento de amor, ternura y servicio, donde se practique la verdad, la justicia y el perdón, a fin que Jesús de Nazaret, príncipe de la paz, reine en todos los pueblos y naciones.

“Es responsabilidad de los padres educar a los hijos en la fe, para que los niños crezcan guardando los mandamientos, para que amen a Dios y al prójimo, la importancia de la familia es que los niños crezcan haciendo el bien”, externó el padre Villalobos.

De una forma especial se pidió por todas las familias, para que cada hogar siga el ejemplo de la Sagrada Familia, quienes día a día hicieron vida la palabra de Dios. Durante la celebración de la Sagrada Familia, el papa Francisco señaló que la familia está llamada a educar y cuidar a los hijos, a abrirse a Dios que es la fuente misma de la vida.

“La alegría de la familia es ver crecer a los hijos, ellos están destinados a desarrollarse y fortificarse, a adquirir sabiduría y a acoger la gracia de Dios, justamente como sucedió a Jesús”, enfatizó el pontífice en su mensaje.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …