Página de inicio » Nacionales » IDHUCA solicita a OMS y OPS los  lineamientos y protocolos para El Salvador

IDHUCA solicita a OMS y OPS los  lineamientos y protocolos para El Salvador

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (IDHUCA) hizo pública la carta enviada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la que solicitan que compartan todos los lineamientos, instructivos, protocolos o documentos que hayan diseñado o recomendado para El Salvador, para la contención de la pandemia del virus COVID-19.

“La atención y el cuidado de las personas que pudieron haber estado expuesta al contagio del virus, y que se encuentran en los centros de contención (también llamados albergues) y hospitales. La aplicación de pruebas para la identificación del virus en estas personas que se encuentran en los centros de contención (frecuencia, procedimientos y plazos. Y la atención y cuidado de las personas contagiadas por el virus que se encuentran en los hospitales”,  dice la carta.

El IDHUCA fundamentó su petición en el derecho de las personas a la salud y también, en el derecho mismo a gozar de beneficios del progreso científico, tecnológico y de sus aplicaciones para participar en esos progresos.

La carta fue enviada con copia a la Coordinación Residente de las Naciones Unidas en El Salvador, la Representación de País de la OMS/OPS, la Representación Regional de la OACNUDH, al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDSCA) de la CIDH.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …